AMBIENTE DE TRABAJO
El ambiente de trabajo son las condiciones que rodean y que se deben garantizar al empleado en el cumplimiento de sus funciones.
FACTORES DETERMINANTES DEL AMBIENTE DE TRABAJO
· Ruido.
· Buena iluminación.
· Frió o calor.
· Carga y fatiga.
EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL SE CENTRA EN TRES ACTITUDES.
· Compromiso en el trabajo.
· Satisfacción laboral.
· Compromiso organizacional
AMBIENTE LABORAL EN LA EMPRESA MODERNA
PAPEL DEL EMPRESARIO
Fomentar una filosofía de aprendizaje que impulse al personal en el crecimiento profesional.
· comunicación honesta.
· mantener acuerdos.
· fomentar y apoyar los retos de trabajo.
· crear un ambiente propicio de aprendizaje.
· desechar lo que no sirve.
· reconocer los logros
ASPECTOS QUE SE TIENEN QUE VERIFICAR EN EL LUGAR DE TRABAJO:
· iluminación adecuada.
· colores de las paredes.
· decoración.
· medidas de seguridad.
· sistema de sonido.
· música agradable.
· equipos y herramientas adecuadas.
· gimnasia laboral.
LA COMUNICACIÓN
El lenguaje y la forma de comunicación revelan claramente cómo es el la organización, que estilo de liderazgo opera y la manera en que se manejan las relaciones interpersonales.
ALGUNOS ASPECTOS DE IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE UNA BUENA O MALA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- El principal problema es el miedo.
- Crear un clima de confianza y seguridad.
- Transparencia informativa.
- Evitar el uso de palabras desagradables.
- Crear frases motivacionales.
- Crear hábitos positivos en la forma de saludar.
- Aprender a escuchar.
- Arender a pedir disculpas.
QUE PODEMOS HACER PARA MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL
1. Realizar una junta directiva para analizar los planes de la empresa, fortalezas y debilidades.
2. Establecer una lista de habilidades de parte del personal.
3. Estudiar a fondo dichas necesidades y elaborar un plan de capacitación.
4. Solicitar ayuda a capacitadores externos.
5. Permitir y apoyar la experimentación del conocimiento.
6. Diseñar un sistema de evaluación.
7. Motivar al personal a innovar, inventar o adaptar lo existente a nuevas ideas.
8. Mida los logros, celebre sus avances, estimule la creatividad.
2. Establecer una lista de habilidades de parte del personal.
3. Estudiar a fondo dichas necesidades y elaborar un plan de capacitación.
4. Solicitar ayuda a capacitadores externos.
5. Permitir y apoyar la experimentación del conocimiento.
6. Diseñar un sistema de evaluación.
7. Motivar al personal a innovar, inventar o adaptar lo existente a nuevas ideas.
8. Mida los logros, celebre sus avances, estimule la creatividad.
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